Ir al contenido principal

La Superación Personal vs Amor



"No se trata de que el camino sea fácil ó difícil, sino de que te lleve a lo más elevado y a lo más profundo de ti"

(Brontis Jodorowsky)


La Superación Personal

  Todos nacemos igual: desnudos y con un cachete en el culo, así que supongo que todo a partir de ahí debería mejorar ¿no?.

  El camino desde enctonces a poder mirarte en un espejo y poder decirte a ti misma "me gusta lo que soy" es la superación personal, tu propio camino en la vida único e inimitable que te lleva, de ser una más a alcanzar la excelencia como ser humano.

  La Superación Personal es muy importante porque sin ella vagamos por la vida sin obetivos, perpetuando muesto viejo ser limitado y cerrado en sí mismo y siguiendo ciegamente el camino marcado por la familia y sociedad, un camino que muchas veces no lleva a la felicidad, ni por asomo.

  Seducción. La superación personal del Amor

  La Seducción es la superación personal aplicada al amor, y como tal es una filosofía vital de mejora constante aplicada a las relaciones personales, la amistad, tu pareja o tu cónyuge.
  Supone entre otras cosas no consolarte, no dejarte pisar y exigir un estándar de calidad acorde con tus valores personales.¿Cuántas veces escuchas por parte de tus amig@s que se acostarían con cualquier mujer, con que solo les dijeran que sí? ¿Cuántas veces fantaseas con una chica que pasa por tu lado solo por su físico sin saber ni considerar que tal vez tú seas demasiado buena para ella o directamente incompatible?.

  De la misma forma también soportamos a nuestro alrededor una serie de personas negativas-novios/as tóxicos que nos amargan la vida- Ex parejas que parece que nunca se van a ir de tu vida, gente negativa en tu trabajo o centro de estudios que solo saben ver la parte más oscura de la realidad mientras olvidan la esperanza, la alegría y el esfuerzo por hacer un mundo mejor que millones de personas en el mundo aplican en su día a día... La gente que sí aplica la superación personal en cada cosa que piensa o hace.

  Puedes aplicar la superación personal también al amor, aunque la televisión o la tradición te digan "son decisiones del corazón" ó que "todo es química"´tú tienes un gran poder y una gran responsabilidad en aquello que concierne a tu vida ¡íntina! que no te convenzan de lo contraio.

  ¿Qué es la Superación Personal del Amor?

  - Decide Mejorar: Para dejar un hábito negativo tienes que plantarte un día y decir ¡BASTA!, pues bien, con ser mediocre en el amor pasa lo mismo, tienes que decidir que no dejarás pasar un día más sin intentar mejorar por todos los medios ¡cueste lo que cueste!. Cuando estás en ello ves que no solo no cuesta tanto si no que además se te pueda dar bien y disfrutar en el proceso.

  - Ser Proactiva: No esperar que pasen cosas, si no buscar tu misma que pasen. No te quedes de brazos cruzados y empieza a ser Dueña de tu vida.

  - Superar tu pasado: Tus errores, tus creencias negativas, creer que no mereces ser feliz ó tener un chica hermosa a tu lado...da igual lo mucho que te hallas equivocado en el pasado, cada día es una nueva oportunidad de crecer.


                   Hoy sería un buen día para comenzar... 

  


Entradas populares de este blog

Emociones. Ejercicios para trabajar La Culpa

"La culpa no está en el sentimiento, si no en el consentimiento" (Bernardo de Claraval) Emociones Ejercicio para trabajar la Culpa.   Otra emoción auto destructiva es la culpa. Aunque he de decir que la culpa está relacionada más bien con la baja autoestima y que la culpa como emoción no es innata en el ser humano. ¿Cómo se relaciona la culpa con la autoestima? Las personas que tienen baja autoestima sienten mucha culpa, como consecuencia les cuesta mucho sentirse bien acerca de ellos mismos.   La culpa tiene muchísimo que ver con tu nivel de exigencia personal y lo críticos que eran en tu hogar de infancia. Ponerse retos como técnica de superación está bien, pero si tus expectativas son irracionales o se contradicen con tu naturaleza innata serán la causa de una insatisfacción continuada, cada vez que no cumplas tus expectativas.   La culpa normalmente busca castigo (hiciste algo mal y tu mente justiciera cree que debes pagar po

La importancia de realizar un CAMBIO INTERIOR

“Todo cambio interior repercute en el exterior, porque lo que es adentro es afuera” -Laura Esquivel- Probablemente en alguna ocasión de tu vida te habrás preguntado: ¿Es posible cambiar? ¿Qué significa cambiar interiormente y cuándo cambiar? En este artículo os explico el significado que tiene el hecho de realizar cambios interiores y las razones por las cuales no has de tener miedo a dichos cambios, son necesarios y entenderás el por qué. ¿Qué significa realiz ar un cambio interior? Significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado basado en la etapa evolutiva en la que se encuentra.  Por ejemplo, una persona fumadora desde la adolescencia, en su etapa de madurez decide dejar de fumar por salud, para conseguirlo realizó un cambio interior; una persona que no tomó conciencia de la necesidad de comer saludable, decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere realizó un cambio inter

Embarazo en Adolescentes. Cap. 3 "Consecuencias Educativas. Socio-Económicas y Relacionales

"Eduquemos a nuestros jóvenes a vivir su adolescencia con responsabilidad" Para finalizar con el tema del Embarazo en la Adolescencia, hablemos de las Consecuencias Educativas, Socio- Económicas y Relacionales que repercuten en la joven .  Estos embarazos, acarrean gran cantidad de problemas escolares, dificultan la inserción en el mundo laboral e interfieren notablemente con la posibilidad de conseguir unos ingresos suficientes. Por otro lado, las relaciones sociales de la chica también pueden verse afectadas. a) Consecuencias educativas: En las madres adolescentes las posibilidades de llegar a conseguir una buena formación se ven claramente disminuidas, ya que son mucho más frecuentes los problemas escolares y el abandono de los estudios. El menor rendimiento académico y las mayores probabilidades de abandono escolar interfieren seriamente en el proceso de formación. Todo ello puede acarrear importantes consecuencias sociales y econó