Emociones. Técnicas Preventivas



" Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir"

(Dalai Lama)


12. Emociones. Técnicas preventivas

  Las personas muy ordenadas tienen una técnica que es que cuanto menos se ensucia, menos se tiene que limpiar luego. Esto se aplica igual a las cargas emocionales. Hábitos preventivos de autoestima, pensamiento positivo y amor incondicional hacia un@ mism@, los demás, y la Vida, te convertirán en una persona con muchas más herramientas para afrontar los retos diarios y consecuentemente con muchos menos problemas y estallidos emocionales.

  Lo primero es convertirte en tú propi@ "cheer leader" (líder). Coge tu vida como tu propio proyecto personal y no pares hasta que sea tan maravillosa como puede ser. Anímate a ir a por tus sueños (puedes y hay técnicas muy sencillas, aunque esto sería tema para otro curso) y a ofrecer al mundo todas tus mejores cualidades. Si te parecía que tu Vida no tenía sentido y era gris, que mejor que ayudar e inspirar a otras personas. Una Vida así llena a cualquiera de felicidad y traerá muchas cosas buenas a tu plano de existencia

   A partir de ahí, no dejes que nadie decida por ti. Tú pones el qué y los cómos. Trabaja en lo que te guste, lleva el estilo de vida que va contigo y trata a los demás como te gusta que te traten a ti. Mantén un diálogo interior y exterior positivo, abstente de chismes, críticas y desgracias y céntrate en disfrutar y ser feliz, enfocándote siempre en el momento presente. Trata al miedo y la duda como amig@s que te ayudan a crecer y no sufras  por los resultados tangibles y mucho menos por lo que van a decir los demás, si vas a tener su aprobación o te van a rechazar. En el momento en que actúes con coherencia interna según tu propia sabiduría interior, serás esa persona que tiene algo especial y a quien todo el mundo aprecia. Claro que de vez en cuando, todavía, te encontrarás a quién no le caes bien, pero te va a dar igual, porque tendrás la única aprobación que necesitas que es la tuya. Aprende a poner límites saludables. Haz sólo lo que te apetezca y comunica tus sentimientos de forma adulta.

  Date cuenta que las experiencias son simples aprendizajes y no tienen tanta importancia como les solemos dar. Seguirán habiendo cosas que no te saldrán como esperabas y seguirás teniendo problemas, pero lo importante es que los afrontarás de forma diferente y sacarás cosas buenas de cada situación.

 Proclama una amnistía internacional y estate preparad@ para perdonar y sobre todo perdonarte a cada malentendido que surja. Date permiso para aprender y descubrir tus propios tesoros interiores y la gran riqueza de tu mundo emocional. Y recuerda que no tienes por qué hacerlo todo sól@. En el mundo hay miles de personas y grupos haciendo el mism@ trabajo. Date la oportunidad de abrirte a explorar nuevos horizontes y disfrutar.

EJERCICIO:

 Escríbete una carta de apoyo a ti mism@, dándote las gracias por el trabajo que has hecho siguiendo este curso y en la vida en general.

  Reconócete todos tus méritos, resalta todas tus cualidades positivas.

  Reconoce todo el potencial que hay en ti y todo lo que puedes ofrecer al mundo.

 Díte que estás ahí para ti, que vas a ser su primer punto de apoyo y vas a tomar las riendas de tu mundo interior y en consecuencia de tu mundo exterior y que no vas a parar hasta que seas del todo feliz. ¡Te lo mereces y sabes que puedes hacerlo!

  Y a partir de aquí, haz como si ya fueras la persona que quieres ser.

  Actúa como tu nuevo yo en toda ocasión que se presente, y, súper importante..

¡No olvides de sonreírte en cada espejo con que te cruces!. 


¡HOY!
Es el día para que hagas todo cuanto te propongas




* Quiero daros a tod@s las Gracias por leerme, por seguir este curso sobre "Ejercicios Para Trabajar Las Emociones", por vuestro apoyo y por la confianza que algun@s lector@s han depositado en mi persona.

  No dudéis es comentar, en exponer dudas o cualquier cosa que se os pase por la cabeza, que os preocupe y queráis saber en referencia a las Emociones, estaré gustosa de responder vuestras preguntas.

  Deciros que si con estos escritos sobre Inteligencia Emocional aporto algo a vuestras vidas y ese algo os hace más felices,  me siento gratamente recompensada.

   Y... Solo una última cuestión, una última pregunta que os lanzo, y que me gustaría que vosotr@s mism@s, os la hicierais  en cada momento de vuestras vidas en el cual os sintáis paralizad@s y no sepáis qué decisión tomar.

  La pregunta es la siguiente: .... 

 ¿Quiero tener la razón ó quiero ser Feliz?




Si te ha gustado ¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...