Inteligencia Interpersonal contra la Soledad

"La soledad es el imperio de la conciencia".
(Gustavo Adolfo Bécquer)



"La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumir diversos roles dentro de grupos, ya sea como un miembro más ó como líder.
  Es la inteligencia relacionada con la actuación y propia comprensión acerca de los demás, como por ejemplo notar las diferencias entre personas, entender los estados de ánimo, sus temperamentos, intenciones, etc."· 

    Por tanto, si somos capaces de utilizar esta inteligencia interpersonal, para salir, divertirnos, compartir risas, distraernos en compañia, no pensar en lo que nos causa dolor, sí somos conscientes de que todas estas acciones que realizamos son necesarias para sentirnos comprendidas, acompañadas en nuestros duelos emocionales, porque sabemos de esa inteligencia interpersonal y la ponemos en práctica, actuando de una manera racional,  haciendo el esfuerzo de ofrecer lo mejor de nosotras a nuestro entorno afectivo... ¿Porqué tememos el momento en el que nos encontramos solas?.

  ¿Porqué no somos capaces de hacer los mismos esfuerzos racionales con nosotras ?.

  ¿Qué ocurre?. Miramos a nuestro alrededor y no hay a quien dedicarle nuestra atención y distraernos para no pensar en lo que realmente nos preocupa y nos entristece,  volvemos a caer en el agobio, la ansiedad, la desesperación de vernos de nuevo , en compañía de nuestra soledad , esa que nos acompaña durante toda nuestra vida.

  Debemos saber que “La soledad” , de hecho, es un estado natural y necesario en el ser humano que puede ser muy placentero. Quien no conoce la soledad, tampoco puede apreciar el contacto con el mundo. La soledad es un bálsamo para entender el presente y proyectarse hacia el futuro.

  Así que sabiendo que está ahí y que forma parte de nuestra existencia, deberiamos de aprovechar esos momentos que nos ofrece y mirar nuestros adentros, haciendo una introspección dentro de una misma y trabajar nuestras emociones, dedicándonos a nosotras con la misma empatía y generosidad,  que nos tomamos en estar con las “ amigos” ó el entorno más cercano y afectivo.

  Los amigos, “No”  nos van a resolver nuestros propios conflictos, ese es un trabajo que nos corresponde a nosotras exclusivamente.

  Solo asi, llega un día en el que comprendes que el  Amor” que buscabas en nombre de los mil y un rostros anhelados y emocionantes, estaba dentro de ti misma. Por fin comienzas a vislumbrar los frutos de un nuevo tipo de amor, aquel que brota de “dentro a fuera” y se derrama con alegría hacia los seres del entorno.

  Se trata de un amor que no precisa de la llegada de la persona ideal que lo desencadene, sino que nace desde la propia y más honda esencia de una misma,  que lo vive en conexión con la vida del mundo.


     Recuerda:   "La más importante de tus relaciones... Es la que mantienes
                         contigo mism@".

                                                     ¡¡Quiérete Mucho !!

Si te ha gustado ¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...