Hablemos de Pareja .Cap. 7 " Reflexiones finales"


 "Si amas una flor, no la recojas. Por que si lo haces, ésta, morirá y dejará de ser lo que amas.  Entonces, si amas una flor, déjala ser.  El amor, no se trata de posesión.  El amor se trata de apreciación ."


(Osho)



                                                 Reflexiones finales



Vivir en pareja no es una tarea fácil pero tampoco imposible. La relación es de dos y se construye poco a poco con esfuerzo y dedicación. Cómo todo en la vida habrá momentos buenos y no tan buenos, sin embargo, si sus pilares son fuertes encontrarán el equilibrio, la ilusión y la armonía necesarios para seguir junt@s.


¿Cómo podemos prevenir los conflictos?


Cómo dice el refrán, más vale prevenir que curar. No esperemos a que aparezcan los problemas, actuemos antes. Fortalecer psicológicamente tu interior y el de tu pareja es enriquecedor para que el camino por la vida sea más esperanzador y placentero. Es momento de actuar consecuentemente y empezar a cambiar por dentro y por fuera.

En la actualidad son cada vez más los profesionales que se suman a realizar cursos y talleres de crecimiento personal para personas que deseen conocerse interiormente, sentir paz emocional, ampliar habilidades y recursos psicológicos.

En los talleres como el que aquí hemos leído y compartido, encuentras guías de ayuda y apoyo. Aportan y refuerzan ideas que teníamos pero que tenemos en desuso. Además nos impulsan a seguir hacia adelante, cambiamos el chip mental frente a pensamientos y emociones negativos que nos hacen daño, a la vez que nos "damos cuenta" que no estamos sol@s, ya que más personas pasan por situaciones parecidas y luchan por salir adelante a través del conocimiento interior y el conocimiento de nuevos estilos de relación con la pareja, la familia, las amistades, l@s compañeros de trabajo, etc.

 Para terminar, Gracias a todas l@s Seguidor@s por leer e interesarse por este taller. Si ha sido de vuestro agrado me anima a seguir preparando más temas. 



** Y Gracias por darme la oportunidad de poder aportar mi granito de arena al conocimiento y el bienestar del ser humano. 



Sin vosotr@s este blog no sería posible.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...