Vampiros Histriónicos "El mundo del espectáculo"




2 - HISTRIÓNICOS


 "El mundo del Espectáculo " 

Los vampiros Histriónicos viven para conseguir atención y aprobación. Histriónico significa TEATRAL. Todo lo que veis no es más que un espectáculo, y bajo ningún concepto es lo que recibiréis.


Son expertos en ocultar sus propias motivaciones. Creen que jamás hacen algo inaceptable, como cometer errores o albergar malos pensamientos hacia alguien. Solo son personas agradables que quieren ayudar. Si cuestionáis eso, lo más probable es que sufráis. Es asombroso el daño que pueden causar las personas agradables.

Lo que hay que entender es que su conducta va más dirigida a engañarse a sí mismos que a engañaros a vosotros.

Los Histriónicos viven en un mundo de emociones. Su realidad se define por lo que sienten y no por lo que piensan o saben. Esa emocionalidad puede resultar desconcertante para cualquiera que intente razonar con ellos.

“Los Histriónicos  inventaron el amor a primera vista. Si no os cautivan con su primera impresión, lo más probable es que jamás lo consigan”.


a) Los Actorcetes: harán cualquier cosa por llamar la ATENCIÓN. Tratan de conseguir la máxima atención posible, y poco les importa que sea positiva o negativa. Hacer que se fijen en uno es un deporte competitivo, y los vampiros Actorcetes son los verdaderos profesionales. Algunos han descubierto que si son lo bastante descarados pueden obtener el doble de atención, tanto de la gente que los odia como de la que los adora.

“Si los criticáis u olvidáis los halagos, sufriréis sus pataletas”.


Emplean los exabruptos tanto como armas y amenazas, o simplemente como expresiones de exuberancia general”.

Sin embargo, las lágrimas son su especialidad.

b) Los Pasivo-Agresivos: anhelan la APROBACIÓN. Siempre están haciendo lo que se supone que deben hacer, pensando lo que se supone que tienen que pensar y sintiendo lo que se supone que deben sentir.

Son inexorablemente obedientes, alegres, frugales, valerosos, limpios y reverentes. Al menos a sus propios ojos.

Puede que os preguntéis cómo unas personas tan agradables pueden crearle problemas a alguien. La respuesta es sencilla: Lo que no sepan no os puede hacer daño.


Se han creado un papel para sí mismos y luego se pierden en él. En sus mentes son buenos niños: inocentes, felices,  ansiosos por complacer y siempre dispuestos a hacer más de lo que les corresponde. Sencillamente, no ven nada en sí mismos que consideren inapropiado o que no se pueda amar. Eso es lo que los hace peligrosos.



“Sufren rabietas apasionadas”.


Cuando están molestos con vosotros, lo demuestran poniéndose enfermos, malinterpretando vuestras instrucciones o hablando de vosotros con otra persona. Si os enfadáis os consideran alguien que abusa y se consideraran justificados a emprender una acción de represalia.


Conducta de los Pasivos-Agresivos en las relaciones

Pensad por un momento en las muchas y sutiles maneras con que una persona próxima a vosotros puede indicaros que está irritada. Frunciendo la nariz, bufando, suspirando, poniendo los ojos en blanco, eligiendo palabras y frases que impliquen crítica, o incluso con silencio. La lista es interminable, y los vampiros Pasivo-Agresivos emplean todo para machacar a los incautos amigos, amantes y miembros de la familia. El patrón más común se parece a esto:

  • §  Vampiro: (Bufa, suspira o lo que sea.)
  • §  Víctima: ¿Qué sucede?
  • §  Vampiro: Nada.
  • §  Víctima: ¿Qué quieres decir con <nada>? Siempre que emites ese sonido, sé que algo te molesta. Así que dime qué sucede.
  • §  Vampiro: Nada.
  • §  Víctima: (Cada vez más agitada.) Siempre haces lo mismo. Resoplas y pones muecas, luego dices que no pasa nada. Sé que algo te molesta, ¿por qué no me cuentas qué es?
  • §  Vampiro: (Con voz helada.) He dicho que no pasa nada.
  • §  Víctima: (Gritando.) ¡Sé que pasa algo! ¡Exijo que me cuentes de qué se trata en vez de hacer lo de siempre, estar ahí sentado con cara rara diciendo que no pasa nada!
  • §  Vampiro: Tendrías que aprender a controlar mejor tu temperamento.
Ahora considerad el modo de manejar esa clase de ataque sutil.
  • §  Vampiro: (Bufa, suspira o lo que sea.)
  • §  Víctima: ¿Qué sucede?
  • §  Vampiro: Nada.
  • §  Víctima: Oh, de acuerdo. (Se va a otra parte de la casa.)
“Una relación con un vampiro Pasivo-Agresivo puede ser agotadora y difícil, una batalla constante de lo desarticulado contra lo indirecto.”

Este capítulo ha intentado describir la psicología de los Histriónicos Pasivos- Agresivos para que podáis reconocerlos por el patrón subyacente de ocultarse sus impulsos inaceptables a sí mismos.

RECORDAD:

Cuanto más les gustéis, os respeten u os teman estos desventurados vampiros, menos podrán deciros directamente <<Estoy enfadado>> o <<no quiero hacer esto>>. Tienen que depender de los malentendidos, del olvido o de la separación para que eso haga el trabajo en ellos.


Así son las cosas; aceptadlas o pagad el precio.



Image and video hosting by TinyPic



Si te ha gustado ¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...