Ir al contenido principal

Limpieza emocional. Autoestima

 
"La opinión de los demás sobre ti, no tiene que volverse tu realidad.
(Les Brown)

             Limpieza emocional. Autoestima

1. Emociones. Auténtico mal día

   Autoestima. Limpieza emocional, a veces no sabemos cómo tratar con el enfado, la tristeza, la culpa, el miedo y estas emociones se convierten en una carga que no nos deja vivir. Estos posts que os voy a colgar aquí, os propone ejercicios prácticos para liberar cada una de tus emociones negativas de forma saludable, ayudándote a crecer a nivel personal y a convertirte en una persona con más conexión interior y más autoestima y consecuentemente mucho más feliz.
   ¿Quién no ha tenido un auténtico mal día? Todo parece oscuro y aburrido, muchas veces sin razón aparente y nosotras experimentamos mayor sobrecarga de lo que sería normal si analizáramos las circunstancias de nuestra Vida objetivamente. Quizás acabemos de explotar en un ataque de ira incontrolada o estemos sumidas en un estado de depresión con pequeños brotes autodestructivos. La sensación aplastante es que "ya no podemos más".
   En el mejor de los casos nos sentimos solas, incomprendidas, y frustradas. En el peor, nos sentimos consumidas por la culpabilidad y un incipiente estado de odio a una misma. En cualquier caso, si queremos recuperar nuestro poder personal necesitamos pasar a la acción y tomar las riendas de nuestra Vida emocional. Igual, como de vez en cuando es necesario ordenar nuestros armarios, tirar cosas y recolocar lo que nos queremos quedar, también es necesario hacer de vez en cuando una limpieza emocional a fondo.
   Cómo piensas y como te sientes influye negativamente o positivamente en tu Vida: quizás no puedes controlar lo que te pasa, pero siempre puedes controlar como reaccionas a lo que te pasa. Aunque para esto se requiere la actitud y enfoque adecuados. Tal y como sean tus pensamientos habituales, va a ser tu mar emocional. Si haces por tener pensamientos positivos, generosos, de autoestima y confianza en ti misma y de confianza en los demás, lo más probable es que tus días oscuros sean los menos. Si, por el contrario eres una persona que se centra siempre en lo negativo y vas buscando culpables por todo, puede que habitualmente te sientas enfadada y deprimida y acumules odio contra los demás y contra ti misma.

  La buena noticia es que tú decides si te ahogas en un océano de negatividad o te bañas en un mar de preciosas aguas cristalinas. Las posibilidades son infinitas.

EJERCICIO:
 ¿Cómo es uno de tus malos días?
 ¿Estás ahora en un momento gris?
 Evalúa tu grado de malestar actual y mira si puedes identificar las causas. No tengas miedo de reconocerlas.
Cada pista es un pequeño tesoro de transformación.


Entradas populares de este blog

Emociones. Ejercicios para trabajar La Culpa

"La culpa no está en el sentimiento, si no en el consentimiento" (Bernardo de Claraval) Emociones Ejercicio para trabajar la Culpa.   Otra emoción auto destructiva es la culpa. Aunque he de decir que la culpa está relacionada más bien con la baja autoestima y que la culpa como emoción no es innata en el ser humano. ¿Cómo se relaciona la culpa con la autoestima? Las personas que tienen baja autoestima sienten mucha culpa, como consecuencia les cuesta mucho sentirse bien acerca de ellos mismos.   La culpa tiene muchísimo que ver con tu nivel de exigencia personal y lo críticos que eran en tu hogar de infancia. Ponerse retos como técnica de superación está bien, pero si tus expectativas son irracionales o se contradicen con tu naturaleza innata serán la causa de una insatisfacción continuada, cada vez que no cumplas tus expectativas.   La culpa normalmente busca castigo (hiciste algo mal y tu mente justiciera cree que debes pagar po

La importancia de realizar un CAMBIO INTERIOR

“Todo cambio interior repercute en el exterior, porque lo que es adentro es afuera” -Laura Esquivel- Probablemente en alguna ocasión de tu vida te habrás preguntado: ¿Es posible cambiar? ¿Qué significa cambiar interiormente y cuándo cambiar? En este artículo os explico el significado que tiene el hecho de realizar cambios interiores y las razones por las cuales no has de tener miedo a dichos cambios, son necesarios y entenderás el por qué. ¿Qué significa realiz ar un cambio interior? Significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado basado en la etapa evolutiva en la que se encuentra.  Por ejemplo, una persona fumadora desde la adolescencia, en su etapa de madurez decide dejar de fumar por salud, para conseguirlo realizó un cambio interior; una persona que no tomó conciencia de la necesidad de comer saludable, decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere realizó un cambio inter

El Vampiro Emocional en la Pareja

Terminaremos esta serie de artículos extraídos del libro del Dr. Albert J. Bernstein – Vampiros Emocionales -; con el comportamiento de un Vampiro Emocional en la relación de Pareja y las recomendaciones que tenemos que aplicar para protegerse de ellos. Este tipo de Vampiro Emocional, quizás sea el más reconocido por hombres y mujeres en sus relaciones de pareja, ya que su comportamiento y su protocolo de actuación y conquista son igual en todas ellas.  NOTA: *Este artículo será algo más largo de lo habitual por lo que sería recomendable tomarte tiempo para leerlo. ¿Cómo se presentan? En el comienzo de una relación de pareja los Vampiros emocionales se presentan como perfectos derrochadores de amor, cariño, comprensión y respeto. Este comportamiento sería el idóneo para comenzar una vida en pareja si no fuera por el pequeño detalle de no estar mostrando su verdadera personalidad. Quizás no actúen de esta forma conscientemente pero lo que queda