Ir al contenido principal

PARANOICOS "Ver cosas que otros no ven"


Para la mayoría de la gente,  paranoico significa tener manía de persecución. La palabra  describe realmente una manera simple y exquisita de  percibir un mundo complejo. Los Paranoicos no pueden tolerar la ambigüedad. En su mente nada es accidental o al azar; todo significa algo y todo se relaciona con lo demás.

Esta manera de pensar puede llevar al genio o la psicosis, según como se use.No cabe duda que los vampiros Paranoicos ven cosas que los demás no pueden ver. Pero lo que ven, ¿existe en realidad? Esa es la cuestión.

Su objetivo es conocer la VERDAD y desterrar toda ambigüedad de sus vidas.


Estos vampiros miran debajo de la superficie de las cosas en busca de significados ocultos y realidades más profundas.

Los Paranoicos creen en lo que dicen. Si tenéis algo que ocultar, un vampiro Paranoico lo encontrará. La única protección que tenéis es manifestar la verdad clara y sin adornos. Decidla una vez y jamás os sometáis a un interrogatorio riguroso. Pueden rasgar un corazón y romperlo en pedazos, sobre todo cuando pertenece a alguien cercano a ellos, cuyo único crimen es ser humano.


Muy raramente perdonan.


Los vampiros paranoicos vacilan entre la ingenuidad extrema y el escepticismo absoluto. Su objetivo es lograr un mundo feliz (o negocio, o familia) en el cual todos siguen sus mismas reglas simples y rígidas.



Os protegerán, mimarán y hasta pueden iluminar vuestras vidas. Todo lo que desean a cambio es una lealtad absoluta. Sin regateos; con ellos es todo o nada. Para algunas personas son lo mejor de su vida. Para otras no conducen a nada.

“Cuando la gente se acopla, ellos son felices, amorosos y generosos. Si por azar quieres pensar por ti mismo/a, lo toman como un insulto personal. Se sienten ofendidos y heridos cuando los demás quieren abandonar sus pequeños paraísos. La existencia paranoica es una traición imaginada detrás de otra. Si perciben traición, atacarán con tanta rapidez que nunca sabréis qué os dio y por qué.”

Ser paranoico significa tener problemas con la confianza.

a) Visionarios: No dejéis que la fuerza de su convicción para persuadir pueda ignorar los hechos. Buena parte de las ideas que se oyen a diario son producto del pensamiento paranoico. Algunas IDEAS paranoicas son novedosas, útiles y rentables. El truco es saber la diferencia.


b) Monstruos de Ojos verdes: la LEALTAD lo es todo para ellos, tan importante, que simplemente no pueden aceptarla sobre la base de la fe. La hurgan, pinchan y a menudo la cuestionan a muerte. Dan lugar a los celos paranoicos.



Los vampiros Paranoicos están siempre a la búsqueda de la más mínima insinuación de engaño en palabras, hechos o pensamiento.

Inevitablemente, encuentran lo que buscan, no porque exista en un sentido objetivo, sino porque continuamente se centran en detalles más y más insignificantes. Ningún ser humano normal puede cumplir con los haremos de pureza mental de un Paranoico.

APUNTE

Solo vosotros podréis decidir si tenéis lo que hay que tener para estar cerca de un vampiro Paranoico. Sin embargo, una cosa es cierta, antes de que intentéis comprender a un vampiro Paranoico, primero debéis conoceros a vosotros mismos.

NOTA:

* Para finalizar con este resumen del libro del Dr. Albert J. Bernstein –Vampiros Emocionales, el próximo día de publicación hablaremos de un tipo de Vampiro muy reconocible,  "El Vampiro Emocional en la relación de Pareja".


Entradas populares de este blog

Emociones. Ejercicios para trabajar La Culpa

"La culpa no está en el sentimiento, si no en el consentimiento" (Bernardo de Claraval) Emociones Ejercicio para trabajar la Culpa.   Otra emoción auto destructiva es la culpa. Aunque he de decir que la culpa está relacionada más bien con la baja autoestima y que la culpa como emoción no es innata en el ser humano. ¿Cómo se relaciona la culpa con la autoestima? Las personas que tienen baja autoestima sienten mucha culpa, como consecuencia les cuesta mucho sentirse bien acerca de ellos mismos.   La culpa tiene muchísimo que ver con tu nivel de exigencia personal y lo críticos que eran en tu hogar de infancia. Ponerse retos como técnica de superación está bien, pero si tus expectativas son irracionales o se contradicen con tu naturaleza innata serán la causa de una insatisfacción continuada, cada vez que no cumplas tus expectativas.   La culpa normalmente busca castigo (hiciste algo mal y tu mente justiciera cree que debes pagar po

La importancia de realizar un CAMBIO INTERIOR

“Todo cambio interior repercute en el exterior, porque lo que es adentro es afuera” -Laura Esquivel- Probablemente en alguna ocasión de tu vida te habrás preguntado: ¿Es posible cambiar? ¿Qué significa cambiar interiormente y cuándo cambiar? En este artículo os explico el significado que tiene el hecho de realizar cambios interiores y las razones por las cuales no has de tener miedo a dichos cambios, son necesarios y entenderás el por qué. ¿Qué significa realiz ar un cambio interior? Significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado basado en la etapa evolutiva en la que se encuentra.  Por ejemplo, una persona fumadora desde la adolescencia, en su etapa de madurez decide dejar de fumar por salud, para conseguirlo realizó un cambio interior; una persona que no tomó conciencia de la necesidad de comer saludable, decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere realizó un cambio inter

Emociones. Ejercicios para trabajar el auto-sabotaje del niñ@ interior

" Nos cuesta tanto aceptar nuestros errores, porque nos han condicionado de niñ@s a recibir cariño solo por nuestros aciertos". (David Fischman) EMOCIONES Ejercicios para trabajar el Auto sabotaje del niñ@ interior   CRECER significa asumir la responsabilidad total de amar y  educar satisfactoriamente al Niño Interior que habita en la  profundidad de tu ser.   Nos fatigamos realizando esfuerzos por controlar  lo incontrolable, nos maltratamos e ignoramos la  responsabilidad que tenemos con nosotr@s mism@s y que sí  podemos controlar.   Tus relaciones reflejan la calidad de la relación que Tú  mantienes contigo mism@.     Si tus padres te ayudaron a expresarte de una forma sana  cuando tu mundo se estremeció debido a experiencias  difíciles o desalentadoras, probablemente hayas acumulado  poco dolor para tu vida actual y futura.     Educarse a sí mism@ para alcanzar el éxito significa  sencillamente enfrentar al Saboteador que habita en ti  y dominarlo