PARANOICOS "Ver cosas que otros no ven"


Para la mayoría de la gente,  paranoico significa tener manía de persecución. La palabra  describe realmente una manera simple y exquisita de  percibir un mundo complejo. Los Paranoicos no pueden tolerar la ambigüedad. En su mente nada es accidental o al azar; todo significa algo y todo se relaciona con lo demás.

Esta manera de pensar puede llevar al genio o la psicosis, según como se use.No cabe duda que los vampiros Paranoicos ven cosas que los demás no pueden ver. Pero lo que ven, ¿existe en realidad? Esa es la cuestión.

Su objetivo es conocer la VERDAD y desterrar toda ambigüedad de sus vidas.


Estos vampiros miran debajo de la superficie de las cosas en busca de significados ocultos y realidades más profundas.

Los Paranoicos creen en lo que dicen. Si tenéis algo que ocultar, un vampiro Paranoico lo encontrará. La única protección que tenéis es manifestar la verdad clara y sin adornos. Decidla una vez y jamás os sometáis a un interrogatorio riguroso. Pueden rasgar un corazón y romperlo en pedazos, sobre todo cuando pertenece a alguien cercano a ellos, cuyo único crimen es ser humano.


Muy raramente perdonan.


Los vampiros paranoicos vacilan entre la ingenuidad extrema y el escepticismo absoluto. Su objetivo es lograr un mundo feliz (o negocio, o familia) en el cual todos siguen sus mismas reglas simples y rígidas.



Os protegerán, mimarán y hasta pueden iluminar vuestras vidas. Todo lo que desean a cambio es una lealtad absoluta. Sin regateos; con ellos es todo o nada. Para algunas personas son lo mejor de su vida. Para otras no conducen a nada.

“Cuando la gente se acopla, ellos son felices, amorosos y generosos. Si por azar quieres pensar por ti mismo/a, lo toman como un insulto personal. Se sienten ofendidos y heridos cuando los demás quieren abandonar sus pequeños paraísos. La existencia paranoica es una traición imaginada detrás de otra. Si perciben traición, atacarán con tanta rapidez que nunca sabréis qué os dio y por qué.”

Ser paranoico significa tener problemas con la confianza.

a) Visionarios: No dejéis que la fuerza de su convicción para persuadir pueda ignorar los hechos. Buena parte de las ideas que se oyen a diario son producto del pensamiento paranoico. Algunas IDEAS paranoicas son novedosas, útiles y rentables. El truco es saber la diferencia.


b) Monstruos de Ojos verdes: la LEALTAD lo es todo para ellos, tan importante, que simplemente no pueden aceptarla sobre la base de la fe. La hurgan, pinchan y a menudo la cuestionan a muerte. Dan lugar a los celos paranoicos.



Los vampiros Paranoicos están siempre a la búsqueda de la más mínima insinuación de engaño en palabras, hechos o pensamiento.

Inevitablemente, encuentran lo que buscan, no porque exista en un sentido objetivo, sino porque continuamente se centran en detalles más y más insignificantes. Ningún ser humano normal puede cumplir con los haremos de pureza mental de un Paranoico.

APUNTE

Solo vosotros podréis decidir si tenéis lo que hay que tener para estar cerca de un vampiro Paranoico. Sin embargo, una cosa es cierta, antes de que intentéis comprender a un vampiro Paranoico, primero debéis conoceros a vosotros mismos.

NOTA:

* Para finalizar con este resumen del libro del Dr. Albert J. Bernstein –Vampiros Emocionales, el próximo día de publicación hablaremos de un tipo de Vampiro muy reconocible,  "El Vampiro Emocional en la relación de Pareja".
Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado ¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...